Escribano boletín- Noticias frescas para los amigos

Escribe tu dirección de correo:

A TinyLetter Email Newsletter

29 junio, 2008

Estrenando el verano (post mobile)

Desde mi playa favorita escribo y hago fotos. Esta blackberry es una canya! Daimus es un lugar de gratos recuerdos para mi. Asi que declaro abierto el verano amigos. Salud y libertad!
BlackBerry de movistar, allí donde estés está tu oficin@

27 junio, 2008

me gusta el futbol, me gusta Espanya! (post mobile)

Dios mio, que segunda parte jugo Espanya ayer. Ya no me acordaba de lo bonito que puede ser el futbol. Nos llaman la Brasil europea!
BlackBerry de movistar, allí donde estés está tu oficin@

22 junio, 2008

Noche de San Juan (post mobile)

La vieja tradicion de hacer una hoguera y quemar todo lo viejo. Porque esta noche se habren las puertas y todo es posible para los que creen en la magia. Feliz entrada de verano!

BlackBerry de movistar, allí donde estés está tu oficin@

21 junio, 2008

Los bits son libres !

En esta ocasión es Enrique Dans quien nos explica muy clarito el discurso falaz y manipulador de la industria discográfica. Esta gente y aquellos que los defienden (SGAE, Sarkozy, Canon digital...) no quiere asumir el cambio que produce Internet. La abundancia digital supone el fin del modelo de negocio que hasta ahora les funcionaba. Si en estos momentos distribuir música es casi gratis, ya no pueden cobrarnos por una caja de plástico. No se puede cerrar las puertas al campo, ni perseguir al usuario como intenta hacer el presidente francés. Urge inventar nuevos modelos, adaptarse al cambio.
Otro vídeo que no tiene desperdicio.

Más ricos, más sanos, más tristes

Excelente vídeo del psiquiatra Víctor Pérez Solá.
La depresión no para de aumentar en nuestras sociedad. El autor nos da algunas claves para entender esta enfermedad de nuestro tiempo. Somos más ricos, vivimos más años y sin embargo cada vez estamos más tristes. Y los antidepresivos no son suficientes...



Gracias a Eduardo Collado por el enlace:
Nuevas fronteras de la web. Videoblogs

19 junio, 2008

Desaparecido en Gandia (post mobile)

Paseando por la estacion de Gandia me he encontrado con el cartel que veis arriba. Alguien puede ayudar?

BlackBerry de movistar, allí donde estés está tu oficin@

La unión europea quiere expulsar a los inmigrantes...



Expulsar a los inmigrantes y aumentar la jornada laboral a los curritos de toda Europa. Estas son las propuestas del Parlamento Europeo… poca verguenza!

CLANDESTINO de Manu Chao

La carta de los artistas contra la directiva de inmigración de la Unión Europea

18 junio, 2008

¿65 horas? ¡Ni de coña!

Peligrosa iniciativa la del parlamento europeo que quiere dar vía libre a una jornada laboral de 65 horas. Desde aquí nos manifestamos en contra de dicha medida que busca acabar con los derechos laborales que tantos sudores costaron al movimiento sindical.

Además la idea de aumentar la jornada puede tener unos efectos devastadores sobre el mercado laboral. Hablando en cristiano: Aumentará el paro, que es justo lo que se pretende combatir ¿no?



Más información sobre la campaña de protesta en:

CiberCampaña: ¿65 horas? Ni de coña

17 junio, 2008

minimo#7

- El podcast de literatura breve

El manto: un cuento sufi

15 junio, 2008

Nantes de Beirut - música para ser felíz

Mirar qué maravilla de vídeo me he encontrado por la red.
Estas cosas son las que me reconcilian con la vida.
Gracias a mi amigo Toni por descubrirlo ;-)



La página web del grupo con su último disco y todos los vídeos aquí:
flyingclubcup.com

Y una pequeña biografia en:
last.fm

14 junio, 2008

milianito Muxtape - mi selección musical


Entrando en el siguiente enlace puedes escuchar algunas de mis canciones imprescindibles. Esa música que me emociona ;-)

milianito muxtape

El ajedrez valenciano y su penosa federación

Publico la carta que el GM Alexis Cabrera envió a la FACV y que no tiene desperdicio. Creo que la gestión que está llevando a cabo el presidente de nuestra federación: Pedro López y su equipo es lamentable.
Entre otras perlas han conseguido anular uno de los torneos más emblemáticos de la Comunidad Valenciana. Este año por primera vez no se va a celebrar el Open de Cullera. Me consta que las condiciones que se le impusieron a Vicente Gómez, su organizador eran inadmisibles.
A ver si los ajedrecistas despertamos de una vez y conseguimos que nuestro deporte tenga unos representantes dignos y no este tipo de gente.

Carta abierta del GM Alexis Cabrera Pino a la Federación Valenciana de Ajedrez

La Federación Valenciana de Ajedrez recientemente ha elegido los entrenadores que acompañarán a los menores valencianos en los próximos Campeonatos Nacionales (como se puede ver en www.facv.org) y para mi sorpresa no he sido uno de los elegidos, pese a haber presentado la solicitud dentro del plazo requerido y haber aceptado todas las condiciones del contrato.

En 2006, mis alumnos acabaron en primera y tercera posición en sub 12, logro que repitieron en 2007, al que se le sumó la primera plaza en sub 14, siendo éstas las mejores actuaciones de la selección valenciana en la historia de los Campeonatos Nacionales por Edades. A esto podemos agregar, que también en los años 2005 y 2006 acudí como entrenador al Campeonato de España de selecciones autonómicas de cadetes, donde logramos dos medallas de bronce, el mejor resultado obtenido por la selección valenciana.

Además, me gustaría añadir que soy el entrenador personal de los tres primeros alumnos, en cuanto a clasificación se refiere, de las categorías provinciales sub 12, así como del subcampeón y del tercero en sub 14. Añadiendo a este listado al Campeón de España sub 12 y sub 14 y cuarto en el Campeonato de Europa de 2007, David Pardo Simón, la futura promesa del ajedrez español.

Dado el buen resultado obtenido, pensé que este año repetiría como entrenador. Pero no ha sido así. Cuando consulté al señor Pedro López Mateo, Presidente de la Federación Valenciana, me informó que el motivo de mi no designación era, nada más y nada menos, que debido a que la empresa para la cual trabajo, Editorial del Atlántico y del Mediterráneo, donde ejerzo como Director de la revista Jaque apoya (patrocina) el próximo Campeonato Nacional Femenino Individual que se celebrará en Novetlé a principios agosto.

El señor Presidente me exigió que Jaque desmintiera públicamente y por escrito su apoyo al Campeonato Nacional Femenino. Esto es algo que evidentemente atenta contra la libertad constitucional de información y asociación, pues como empresa, Jaque es muy libre de patrocinar el ajedrez. Tampoco es algo que yo pueda decidir, pues la línea editorial no depende únicamente de mi opinión. El editor es quien toma la decisión final.

El señor Presidente insistió en que de no aceptar su imposición, podía despedirme de realizar cualquier tipo de actividad profesional relacionada con la FACV en lo que le quedaba de mandato, más lo que pueda venir luego. La amenaza se hizo extensible a la empresa JAQUE y todos sus trabajadores.

Es increíble que el señor Pedro López Mateo considere que es más importante crucificarme extradeportivamente por el apoyo empresarial a dicha competición, que el posible porvenir de los niños valencianos en los próximos Campeonatos Nacionales por Edades. Poco parece importarle la opinión de los niños o la de sus padres.
No es, ni probablemente será, la única polémica en torno al señor Presidente de la Federación Valenciana de Ajedrez.

Pedro López Mateo llegó a su cargo solicitando y prometiendo una gestión directiva profesionalizada. Sin embargo, dos años y medio después nadie sabe en qué consiste dicha gestión, pues no se ha publicado ningún estado de cuentas, acta de Asamblea,
presupuestos económicos, liquidación contable o memoria deportiva.
Contrariamente a lo que cabría esperar de una gestión profesionalizada, sí que es palpable el retroceso en la cantidad de competiciones en el ajedrez valenciano. Con el comienzo de su mandato, desaparecieron los Circuitos Valencianos de Ajedrez, y, con el tiempo, se ha esfumado alguna de las competiciones valencianas mas importantes.

Otro de los asuntos espinosos, contradictorio a una buena gestión, ha sido el de la morosidad. Han pasado dos años y todavía no se han pagado las deudas a los jugadores y equipos premiados en los Circuitos Valencianos de 2005 y 2006, pese a que dichos Circuitos fueron oficialmente aprobados por Circulares debidamente publicadas.
Ahora don Pedro López ha decidido asumir el papel de víctima y hacerse el ofendido por la celebración del Campeonato Nacional Femenino en la provincia de Valencia, afirmando que se le ha excluido a la hora de participar o colaborar. Una vez más manipula, pues en realidad lo único que ha pasado es que la Organizadora de dicha competición no ha admitido el adicional gravamen de condiciones que Don Pedro López pretendía imponer, pese a que las condiciones ya estaban previamente pactadas verbalmente por él mismo.

A don Pedro López le importa muy poco lo que puedan pensar las Autoridades valencianas. La sorpresa de los políticos será mayúscula cuando vean que el Presidente/Representante oficial del Ajedrez valenciano se opone a que una Competición Nacional se celebre en su propia provincia sin costarle un solo euro, gracias al esfuerzo denodado de una persona ilusionada y desinteresada, Ángela Montell.

A don Pedro López no le ha importado oponerse “administrativa, disciplinaria y civilmente” a la Federación Española, sin pensar en los perjuicios que ello pueda acarrear al ajedrez valenciano. ¿Ha preguntado a los ajedrecistas valencianos si dan su visto bueno a esa opinión? ¿Les ha preguntado si quieren gastarse una buena cantidad de dinero en esos costosos procedimientos “administrativos, disciplinarios y civiles” contra la FEDA y los organizadores?
¿Por qué en lugar de amenazar y coaccionar, no se dedica a promocionar el ajedrez valenciano?

GM Alexis Cabrera Pino - Director de Jaque

Jaque

13 junio, 2008

Peor para el sol - Joaquín Sabina

Segunda canción imprescindible en mi lista musical.
Esta vez la publico utilizando el servicio de Radio.blog.com

hombrelobo - videoblog de viajes

Una recomendanción para los amantes del turismo y los viajes.



Si queréis estar al tanto de las novedades del programa aquí tenéis el RSS para suscribiros con el Itunes:
http://feeds.feedburner.com/hombreloboTV

Carta del jefe Indio Noah Sealth, 1854.

Un manifiesto ecológico.
La música es de la Orquestra Àrab de Barcelona, en concreto la canción: La Dama de chaouen.
Primer episodio de una nueva categoría del video-blog, los Video-poemas.

Beirut - Nantes

Una canción imprescindible en mi Ipod.
Ya descubrí la manera de insertar música en el blog.
Odeo es la respuesta!


powered by ODEO

12 junio, 2008

Whisky


Acabo de ver la película de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll.
Es una historia intimista con sólo tres personajes: los dos hermanos y la empleada de uno de ellos.
Me apetecía ver este tipo de cine, la sorpresa es un final metafórico y abierto a interpretaciones.

Después de un tempo relajado llega el desenlace final que me parece una bomba. Hay una incompresión total entre el jefe y la empleada, entre ese hombre y esa mujer.
En el ritual que representan de pareja inventada , para ocultar al hermano su soltería, él se comporta como un autista. Es incapaz de captar los sentimientos de la mujer y confunde los espacios totalmente.

Un incopetente emocional que diríamos hoy en día.
Aunque siendo justos también en nuestra crítica, Marta es un ejemplo extremo de masoquismo femenino, esperando durante años la respuesta de un hombre incapaz de amarla.
Os la recomiendo.

10 junio, 2008

mínimo #6

- El podcast de literatura breve

Usted, un poemario de Almudena Guzmán.

Finalista del primer Premio de Poesía Hiperión 1986.

09 junio, 2008

Lista de reproducción Youtube: Más humor por favor

He actualizado la lista de vídeos con temática humorística. Aquí tenéis el reproductor para que comencéis la semana con alegría ;-)

08 junio, 2008

Qué es un videoblog?

Muy buena explicación de Juan Falla sobre el concepto de Videoblog.
Qué, ¿no se animan a publicar sus vídeos?


Que es un videoblog? from Juan Falla on Vimeo.

Su página personal aquí:

Viviendo con Fallas

07 junio, 2008

Google Docs, bien simple

Estupendo vídeo donde se explica el funcionamiento del paquete de oficina on-line de Google (Google Docs). Trabajo colaborativo y en línea. Un ejemplo excelente de la web 2.0

06 junio, 2008

Marc Anthony (post mobile)

Marc Anthony actúa en Castellón el 28 de junio (visto en Valencia)

BlackBerry de movistar, allí donde estés está tu oficin@

La crisis económica (post mobile)

Qué está pasando en España? Hay una crisis económica, pero parece que el ministro no quiere reconocerlo. Negar la realidad no es una buena estrategia para enfrentarse al problema. El País ya vale 1,10 euros y el paro ha subido en el mes de mayo de forma considerable, un dato muy sintomático. Pero ahora comienza la Eurocopa y muchos están soñando con sus vacaciones. Me temo que todo se aplazara y luego en septiembre vendrá el palo.

BlackBerry de movistar, allí donde estés está tu oficin@

05 junio, 2008

Paseando por Valencia (post mobile)

Una vista del mercado central de Valencia. Voy a comer en Monistrol, un pequeño bar que tiene un excelente menú por 7 euros ;-)

BlackBerry de movistar, allí donde estés está tu oficin@

04 junio, 2008

La boda de Sonia- videoblog

Una recopilación de las mejores fotos de la boda con música de Antonio Flores. Fotomontaje.

03 junio, 2008

Test Dalai Lama- videoblog

Test de personalidad del Dalai Lama

El Dalai Lama dijo.... (léelo y conocerás cómo eres. En verdad funciona, pero no hagas trampa). Es un test de personalidad muy interesante.

Hazlo, son sólo 4 preguntas y las respuestas te sorprenderán.
No hagas trampa adelantándote.

La Mente es como un paracaídas: trabaja mucho mejor cuando está abierta.