Escribano boletín- Noticias frescas para los amigos

Escribe tu dirección de correo:

A TinyLetter Email Newsletter

26 febrero, 2009

Ganado son vacas!

Lo más difícil en ajedrez en ganar las partidas ganadas.
Es algo psicológico, cuando vamos apretando en una partida, de repente nos relajamos y viene el error. Estropeamos entonces todo el trabajo realizado en la tarde.
Hay que mantener la concentración y no despreciar a nuestro rival. Porque como decía un ajedrecista: ganado son vacas ;-)

23 febrero, 2009

¿ Dónde estabas el 23 F?


Os acordáis? Yo estaba jugando al ajedrez en el viejo Capablanca de Gandía. Un club mítico situado en los bajos del Montecarlo, que por cierto ya no existe.
Tenía por entonces trece añitos.Recuerdo que vino alguien del club, Fermín quizás, para avisarnos que había pasado algo gordo y que sería mejor nos fuéramos a casa. No estoy seguro si empleó la expresión "un golpe". En mi ignorancia no podía ni sospechar qué significaba aquello, unos guardiaciviles estaban asaltando el Congreso de los Diputados.

El botijo que véis en la foto me impresionó, cómo puede parecerle a algunos que la salvajada del 23F sea cosa de hombres, de "tener muchos huevos". La tomé en mi viaje a Murcia del año pasado. Concretamente en la población de Mula.

08 febrero, 2009

Cuando los padres llegan tarde a las Redes Sociales - Internautas TV

Un buen vídeo para los padres primerizos en el uso de Internet. Consejos imprescindibles para guiar a los hijos en el mundo de las redes sociales tipo Tuenti o Facebook.



Podéis seguir este videoblog de tecnología en el siguiente enlace:
InternautasTV