Escribano boletín- Noticias frescas para los amigos

Escribe tu dirección de correo:

A TinyLetter Email Newsletter

16 marzo, 2009

El AVE en Abdalajis

Estupendo reportaje del Escarabajo Verde sobre los daños que el AVE Málaga - Córdoba ocasionó a su paso por el valle de Abdalajis. La construcción de un túnel para el futuro tren produjo la rotura del acuífero que alimentaba los manantiales del valle. Las máquinas pincharon las bolsas de agua, lo que derivó en un desangre continuo. Toda la masa de agua dulce acumulada durante siglos bajo la tierra se vació en el mar. Quién paga los platos rotos del progreso? La falta de sensibilidad ecológica en nuestro país es alarmante. Un vídeo imprescindible para los que amamos la naturaleza.



Podéis ver otros vídeos de Ecologistas en Acción en su canal de blip.tv:

Ecologistas en Accion

09 marzo, 2009

El club Xeraco de ajedrez campeón del Interclubs 2009 !



Sí, aunque pueda parecer increible nuestro pequeño club se ha impuesto en la categoría de 1ª Autonómica Sur.Y dicha gesta la alcanzamos a falta de una ronda para terminar el campeonato. De esta manera ascendemos a la máxima división del ajedrez Valenciano: La División de Honor. El año que viene, nuestros jugadores se mediran con equipos de la categoría del Alzira, o el Mislata, que cuentan entre sus filas a Maestros Internacionales y jugadores de alto nivel.Para redondear la faena, nuestro segundo equipo, el Xeraco B, también ha cosechado una gran actuación y logra el ascenso de categoría ;-) Muchas felicidades a la directiva del club: Salvador Vidal, Elias Castelló, José Soler, y por supuesto a todos los jugadores y aficionados que han hecho posible este sueño deportivo. El Club Xeraco de escacs es una demostración de que el trabajo bien hecho tiene sus frutos. Tres años seguidos subiendo de categoría, ahí es nada.Rufino Camarena, Fausto Castellá,Bartolomé Moreno, Pablo Rodríguez,David Moreno,Emilio Castillo, Cándido Jiménez y Christiam Luis Martínez, vaya equipazo.

A todos ellos y a los que creyeron en nuestro proyecto de club, Ayuntamiento e instituciones de Xeraco, empresas particulares... Muchas gracias y Felicidades!

El ajedrez es deporte, el ajedrez es juego social y también disfrute creativo.Que lo disfrutéis amigos.


Las fotos del equipo se pueden ver en el siguiente enlace:

Xeraco Interclubs 2009

el dinero es deuda

Una deuda que nunca podrá ser pagada, porque se basa en intereses...
Tiene algún sentido este sistema económico, podemos aguantar por tiempo indefinido esta locura?