Escribano boletín- Noticias frescas para los amigos

Escribe tu dirección de correo:

A TinyLetter Email Newsletter

30 julio, 2009

Open Bahia de los Naranjos 2009 - Cullera


Finalizó el torneo de Cullera con la victoria de Alex Moretó.
La última ronda estuvo llena de sorpresas, además de la derrota de los dos primeros clasificados, también perdió en la mesa 3, Jesús Galván, superado por Jorge Molina. De esta manera Jorge se encarama hasta el segundo puesto de la clasificación (200 euros + trofeo). Sergio Madero, jugador del club Benimaclet, consiguió el tercer puesto (150 euros + trofeo) al vencer a Pablo Rodriguez. Alex Moreto superó también a David Moreno, del club Xeraco, haciéndose con el primer premio del torneo (250 euros + trofeo)

Roberto Gimeno Higueras, que jugaba en la mesa 4 superó a Roberto Martos alcanzando el sexto puesto de la clasificación final. A destacar la excelente actuación del jugador juvenil Daniel Conde que sube + 45 ELO y de Tigran Harutyunyan del EVA Manises +37 ELO

De mi club, el Xeraco, a parte de la gran actuación de Pablo y David, qué pena la última partida. Reseñar el juego de Bartolomé Moreno que en la última ronda superó a Jorge Martinez consiguiendo 5,5 puntos. Y tampoco es desdeñable los tres puntos que consiguió Joan García Requena, ánimo.

De un servidor, sólo comentar que no tuve mi torneo. Los apuros de tiempo y la falta de rodaje me pasaron factura. Sin embargo me voy con buenas sensaciones, conseguí buenas posiciones contra jugadores fuertes y algunas victorias que compensan el esfuerzo realizado. A la próxima habrá más suerte. El ajedrez es un juego que pide continuidad y esfuerzo.

No quiero terminar esta crónica sin felicitar a los organizadores del torneo, Vicente Gómez estuvo como siempre muy profesional. El local de juego estupendo y la conducta deportiva de todos los jugadores sensacional. Las partidas fueron muy luchadas y el nivel de juego alto. Un torneo ideal para aficionados.
A ver si tenemos suerte y recuperamos el super torneo de Cullera, que ya lleva dos años sin jugarse. Tengo muy buenos recuerdos del Open.

Nos vemos el año que viene en Cullera ;-)


Clasificación final XII Open Popular de Ajedrez BAHIA DE LOS NARANJOS

1 - Alex Moreto Quintana 6 puntos (Mislata)
2 - Jorge Molina 6 puntos (Silla)
3 - Sergio Madero 6 puntos (CIM Benimaclet)

4 -Pablo Rodriguez Ferrer 5,5 puntos (Xeraco)
5 - David Moreno Torralba 5,5 puntos (Xeraco)
6 - Roberto Gimeno Higueras 5,5 puntos (Cullera)
7 - Bartolomé Moreno Carrascosa 5,5 puntos (Xeraco)

8 - Roberto Gimeno Martos 5 puntos (Alaquas)
9 - Jesús Galván 5 puntos (Silla)
10 - Javier Martinez Hernández 5 puntos (El Drac)
11 - Jose Luis Fuset Torralba 5 puntos (ONCE Valencia)
12 - Ramón Urios Hernández 5 puntos (Burjassot)
13 - Juan de la Calle Llopis 5 puntos (Sueca)

Hasta un total de 43 jugadores

27 julio, 2009

21 julio, 2009

Volviendo a Cullera


Hoy comienza el open de Cullera. Es un torneo amistoso de partidas lentas. Se juega a 8 rondas y lo organiza Vicente Gomez. Una oportunidad para disfrutar del ajedrez en un ambiente relajado. A ver si recupero la forma que llevo sin jugar unos meses. Nos vemos en Cullera ;-) BlackBerry de movistar, allí donde estés está tu oficin@

09 julio, 2009

Creedence Clearwater Revival en Murcia!



Creedence Clearwater Revival (CCR) fue una banda estadounidense de rock con gran aceptación mediática y popular a finales de los 60 y comienzos de los 70.
El grupo estuvo integrado por el cantante, guitarrista principal y compositor John Fogerty, el guitarrista rítmico Tom Fogerty, el bajista Stu Cook y el batería Doug Clifford. El estilo musical de la CCR acompasaba el rock and roll y el género conocido como swamp rock.
Treinta años después de la disolución del grupo, la música de la CCR se mantiene como base de la historia americana, y es a menudo citada o incluida en radios y medios de comunicación como influencia de otros músicos(visto en last.fm).
La canción que podéis escuchar se títula: Have you ever seen the rain?

El concierto de San Javier en Murcia será el 10 de Julio,concretamente en el parque de Almansa. Las entradas están agotadas desde hace más de dos meses ;-)

Más información sobre el grupo aquí:
Creedence Clearwater Revival

04 julio, 2009

Que paso el 3 de julio en aquel metro de Valencia?

BlackBerry de movistar, allí donde estés está tu oficin@