Escribano boletín- Noticias frescas para los amigos

Escribe tu dirección de correo:

A TinyLetter Email Newsletter

20 abril, 2011

3 Herramientas para escribir en la computadora

- Q10
La sencillez zen llevada al ordenador. Un programa que permite concentrarse en la escritura. Transforma la pantalla del ordenador en una página de papel monocroma.
Q10 facilita la escritura libre, separando el proceso creativo de la corrección y formateo del texto. Busca la sencillez máxima a la hora de escribir. Te concentras en la escritura y todo lo demás pasa a un segundo plano. Pura funcionalidad, pura concentración.

Una vez has escrito tu artículo, puedes pasar a un segundo proceso, el diseño y corrección del material. Para ello dispones de programas más sofisticados,como el Open Office, que permiten acabar la faena.
Es un ejemplo de que los programas sencillos y con una función dedicada tienen su lugar. Sobre todo en máquinas de poca potencia, como netbooks o portátiles antiguos.

http://www.baara.com/q10/

- TiddlyWiki
Una página web como libro de notas personal. Está organizado en forma de fichas. Lo utilizo para apuntar ideas y hacer los borradores del blog. Su función potente de búsqueda es muy útil.

http://www.tiddlywiki.com/

- Dropbox
Es una herramienta excelente para trabajar con los mismos documentos en tus diferentes equipos. Permite tener una copia automática de los archivos con los que estás trabajando. Este disco virtual en Internet es un gran complemento para usar Q10 y TiddlyWiki. La carpeta de ambas aplicaciones la tengo dentro de Dropbox. De esta manera puedo trabajar con los documentos desde mis dos ordenadores.

http://www.dropbox.com/

19 abril, 2011

Los 5 fantásticos

Son los que yo llamo los básicos del PC. Estos programas son los que primero instalo al estrenar un ordenador o formatear mi computadora con Windows. Algo así como los 5 fantásticos ;-)

1 - Firefox para Internet, mi navegador web preferido.
2 - Open Office como sustituto gratuito y muy eficaz del Microsoft Office.
3 - Picasa para organizar mis fotografías y hacer pequeños retoques, imprescindible (alternativa sencilla, Irfanview).
4 - Itunes para escuchar música, crear recopilatorios y hacer un seguimiento de podcast y videoblogs (alternativa sencilla, WinAmp).
5 - VLC para reproducir todo tipo de vídeos.

17 abril, 2011

Cómo se gestó la crisis financiera internacional

La crisis del crédito explicada en un vídeo muy instructivo:



Visto en el Blog Salmón:

La crisis de crédito explicada de forma muy clara