Escribano boletín- Noticias frescas para los amigos

Escribe tu dirección de correo:

A TinyLetter Email Newsletter

24 julio, 2007

He vuelto a Windows



Con algo de pesar vuelvo a instalar windows en el ordenador principal de sobremesa.
Sé que los amigos linuxeros (Converso, Topopardo...) se lo tomarán a mal pero las circunstancias han cambiado y Windows se adapta mejor a mis necesidades.

Mi experiencia de ocho meses con Linux Ubuntu ha sido satisfactoria, pero ahora que voy a utilizar el sobremesa como equipo principal me interesa más windows. Hay programas muy interesantes que sólo están en el entorno de ventanas; Picasa para organizar las fotos, Itunes para manejar el Ipod y hacer listas recopilatorias, los programas de diseño (tipo Quark). Y lo más importante poder usar periféricos sin tener que hacer un curso de programación; tengo una impresora láser recién comprada (Hp 1018) que no consigo hacer funcionar, un scáner Canon más de lo mismo y para colmo la grabadora de Cds que no rula bien en Linux.

En conclusión, como sistema básico para navegar y hacer tratamiento de texto y otras tareas básicas Linux está muy bien; pero si tienes necesidad de programas específicos, y no eres un experto en configuración de hardware el pinguino tiene todavía tiene mucho que mejorar.

Finalmente deciros que Ubuntu es una distribución muy maja que recomiendo encarecidamente a quien quiera iniciarse en el software libre. Tienes una sensación de solidez que hacía mucho tiempo no sentía delante de un ordenador. Es como llevar un 4x4 , no te va a dejar tirado.

Saludos y espero vuestras opiniones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo en tu caso, lo que haría sería dejar el Ubuntu al lado del Windows. Nunca se sabe, las cosas mejoran. Y otra cosa es probar otras distribuciones. Alguien me pegará, pero en tema de soporte de hardware, suelo ir mejor con Suse y con Fedora... pero a lo mejor ha sido la suerte que he tenido con mis periféricos.
Yo en el PC de casa lo tengo así, una particíón con Windows y otra con Linux, y de esta manera no me oxido en ninguno de los dos entornos; y sobre todo porque siempre es interesante tener una puerta entreabierta a la libertad.

Anónimo dijo...

jeje me dio curiosidad pasarme por tu blog. ya soy una seguidora tuya. Tus entradas son interesantes, bueno invader V J.V se despide. Buen blog.

Anónimo dijo...

Hola , conocí tu blog por un vídeo que hiciste e youtube de un test de personalidad. Bueno pasaba por aquí a echarle una revisadita y hasta ahora me ha parecido interesante se que mi comentario es irrelevante con el tema de esta entrada pero solo quería pasar a decir eso :) buen blog.