Escribano boletín- Noticias frescas para los amigos

Escribe tu dirección de correo:

A TinyLetter Email Newsletter

19 diciembre, 2008

Samsung NC 10: Primeras impresiones



Probando mi nuevo blanquito, el Samsung NC 10. Creo que esta vez si lo he acertado. Tiene una apariencia estupenda. Buen teclado y una pantalla de 10 pulgadas que se agradece de veras ;-)

El precio 369 euros y lo he comprado en el Urende de Gandía.La bateria promete 7 horas de autonomia según el fabricante. Mis primeras sensaciones con el equipo son muy buenas. Sólo habia un color, blanquito, así que la decisión ha sido fácil.

Tendré que buscar un destino al Acer One de 8 gigas con Linux...
También toca jubilar el IBM que ya tiene 5 años, pero que apenas empezaba a usar. Siempre me pareció aparatoso e incómodo de llevar encima. No servía como máquina de escribir portátil.

Pienso que por fin la tecnología permite un portátil funcional a un precio muy económico.
Si comparo ese IBM de 5 años que compré en la FNAC - qué ilusión mi primer portátil- con el Samsung actual no hay color.

Aquel equipo tenía 250 Mb de ram y un disco duro de 40 Gb, que entonces era mucho. El bicho que tengo ahora entre mis manos se gasta los siguientes números:

- Memoria ram de 1 giga.
- Disco duro de 160 gigas.
- Bateria de 6 celdas con 7 horas de autonomía.
- Camara web y Lector de tarjetas incorporados.

y todo al fabuloso precio de 369 euros.
El IBM me costó entonces 1200 euros !!

Sin palabras...

Sobre el Acer One, qué deciros. La pantalla se me quedaba pequeña y la guinda fue la duración de la bateria. Apenas 2 horas con un uso básico. Lo de la memoria flash un bluff. Y el Linux, sí muy idealista pero nada funcional. Perdonarme linuxeros, pero este sistema operativo es muy limitado para un usuario casero. En Windows tengo todos los programas libres y además los privativos y sin problemas de drivers para configurar cualquier dispositivo.

Los miniportátiles son la resurreccion de Windows XP aunque le pese a Microsoft y su fracasado windows vista. Sobre Mac mi opinión sigue siendo la misma: pijetes y careros.Un Microsoft con estilo, pero cada vez con más tentaciones monopolisticas.
El Macbook nuevo se escapaba totalmente de mi presupuesto...

Recomiendo este Netbook como segundo equipo, para complementar al PC de sobremesa.
Para escribir pequeños textos, navegar por la red y como album de fotos.
Si sois bloggers y utilizáis Internet de forma intensiva esta es vuestra máquina.

Saludos y a disfrutar de la informática móvil y económica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, ¿has probado a alejarte unos metros del router wifi? yo a unos tres metros de el no logro establecer contacto (ve la red, pero no logra conectarse)