Escribano boletín- Noticias frescas para los amigos

Escribe tu dirección de correo:

A TinyLetter Email Newsletter

02 septiembre, 2007

Week - log # 2 Repaso semanal


Los artículos que más me han interesado de la red...

1- Denken Über: La cuarta pantalla de Nokia, el fabricante de teléfonos móviles "quiere unir juegos, música y fotografías en una sola plataforma a la que puedas acceder desde un móvil y donde todo lo que hagas, compres, consumas, crees, lo puedas compartir vía IP".

2 - blogoff: Hardware para trabajar más a gusto con un PC. Ergonomía y consejos para aumentar tu comodidad y ser más productivo con el ordenador.

3 - alzado.org: Ordenadores, hijos e Internet: guía de supervivencia. "Os presentamos una colección de experiencias y situaciones que hemos vivido en casa con nuestros hijos y los ordenadores y os ofrecemos nuestras recetas, unas recomendaciones prácticas que nos han dado buenos resultados".

4 - blog de un linuxero: Cómo llegué a Linux. Neobius, un chaval de 15 años, nos cuenta sus comienzos con el pingüino.

5 - Ecoperiodico: Evaluando las energías alternativas. "Los autores concluyen que las energías renovables son mejores para el medio ambiente debido a las reducida polución y al hecho de que son fuentes inagotables".

6 - Blog Ivive.Q: Destruyendo los mitos de la decoración, sobre habitaciones pequeñas...

7 - deugarte: El diario El País y la identidad española post-transición. Siempre interesantes las reflexiones de David de Ugarte sobre el nacionalismo e identidad. "El impacto de El País sobre la identidad española ha sido decisivo para el llamado milagro español. Milagro en el que la debilidad de una identidad nacional moderna, nacionalista, más que un handicap ha sido una clave, un elemento de desarrollo."

8 - Yoriento: Buscar empleo: Mucho más que curriculum. Buen artículo donde se abordan con precisión las claves y dilemas de la búsqueda de empleo. Imprescindible para romper prejuicios y abrir la mirada.

9 - arturogoga.com: Animoto :Nuestras fotos en impresionantes slideshows. Para hacer un videoclip con tus fotos personales. Puedes añadir la música desde tu ordenador. El servicio de Animoto te hace un montaje de forma automática. Además puedes colgar el vídeo de 30 segundos en tu propia página! Recomendado para los amantes de la fotografía que quieren comenzar a hacer sus primeros pinitos en vídeo.

10 - ELPAIS: La contaminación industrial multiplica los tumores en Cataluña, Huelva y Asturias. Cómo influye el lugar donde vives en las posibilidades de desarrollar enfermedades. Mapas detallados según tipo de tumor. El artículo más impresionante de la semana. Imprescindible lectura.

No hay comentarios: