Escribano boletín- Noticias frescas para los amigos

Escribe tu dirección de correo:

A TinyLetter Email Newsletter

16 septiembre, 2007

12 septiembre, 2007

Cargando el móvil... servicio público


Haciendo cola en los cines Lys de Valencia me encuentro con esta imagen...
Pincha sobre la fotografía para verla mejor.

Martín (Hache) - 1997


Si queréis ver cine de verdad, os recomiendo esta película a diez años vista. Cine con personajes, con una historia de emoción, de trama real y verdadera como la vida misma. Si estáis hartos de cintas de acción insustanciales, o de otras cuya trama es forzada e imposible. Si anheláis encontrar verdad, belleza y profundidad en una película, no podéis perderos este largometraje. Vaya reparto de actores (Federico Luppi, Juan Diego Botto, Eusebio Poncela, Cecilia Roth) y qué puesta en escena de Adolfo Aristarain. Imprescindible.
Mi recomendación de la semana para el vídeo-club :-)

05 septiembre, 2007

El meme de las ocho cosas


* Hacer un listado con las siguientes palabras....

1) Amor:
Un sentimiento misterioso y fugitivo. Frágil y caprichoso. Teresa.

2) Los videojuegos:
Para mí un mundo desconocido. Recuerdo el ping-pong y los marcianitos. Soy casi vírgen en este terreno, pero me gustaría estrenarme...

3) Lectura:
Mi pasión favorita, un placer que no me abandona. Una bendición. Cómo puede haber gente a quien no le gusta leer? Y cómo es que hay tantos universitarios que aborrecen la lectura? Pienso que es un efecto perverso de la educación obligatoria.

4) La vida:
El conjunto de todas las cosas, el misterio permanente, la otra cara de la muerte.

5) Mi pelo pantene:
Con caspa pero sin complejos. Los 40 años se notan pero sigo sin perder mi cabellera negra.

6) Dinero:
Necesidad imperiosa. Aquello que me cuesta tanto conseguir, por mi falta de adaptación al mercado laboral, a los jefes, a la exclavitud.

7) Trabajar:
Una lucha, una contradicción,una esperanza; la de encontrar una actividad profesional atractiva y que pueda mantener en el tiempo.

8) Alimentación:
Un placer diario.


* Invitar a 8 bloggers y poner sus enlaces en la web

Se lo paso a...

1) José Andres Peig de La Torre de Marfil

2) psicólogo de yoriento

3) topopardo de El Amuleto de Yendor

4) converso de Vidas en red

5) Pink Panther de Toda china

6) Nena de 5 minutos con nena

7) tendero_digital de Al otro lado del mostrador

8) José Antonio Millán

_Salu2

milianito visita a los Simpson


Así he quedado después de pasar por la fábrica de Simpson. Podéis visitar la siguiente página Simpsonize Me y allí mismo subiendo una foto personal... conseguiréis formar parte de la familia.

Muy divertido!

02 septiembre, 2007

Week - log # 2 Repaso semanal


Los artículos que más me han interesado de la red...

1- Denken Über: La cuarta pantalla de Nokia, el fabricante de teléfonos móviles "quiere unir juegos, música y fotografías en una sola plataforma a la que puedas acceder desde un móvil y donde todo lo que hagas, compres, consumas, crees, lo puedas compartir vía IP".

2 - blogoff: Hardware para trabajar más a gusto con un PC. Ergonomía y consejos para aumentar tu comodidad y ser más productivo con el ordenador.

3 - alzado.org: Ordenadores, hijos e Internet: guía de supervivencia. "Os presentamos una colección de experiencias y situaciones que hemos vivido en casa con nuestros hijos y los ordenadores y os ofrecemos nuestras recetas, unas recomendaciones prácticas que nos han dado buenos resultados".

4 - blog de un linuxero: Cómo llegué a Linux. Neobius, un chaval de 15 años, nos cuenta sus comienzos con el pingüino.

5 - Ecoperiodico: Evaluando las energías alternativas. "Los autores concluyen que las energías renovables son mejores para el medio ambiente debido a las reducida polución y al hecho de que son fuentes inagotables".

6 - Blog Ivive.Q: Destruyendo los mitos de la decoración, sobre habitaciones pequeñas...

7 - deugarte: El diario El País y la identidad española post-transición. Siempre interesantes las reflexiones de David de Ugarte sobre el nacionalismo e identidad. "El impacto de El País sobre la identidad española ha sido decisivo para el llamado milagro español. Milagro en el que la debilidad de una identidad nacional moderna, nacionalista, más que un handicap ha sido una clave, un elemento de desarrollo."

8 - Yoriento: Buscar empleo: Mucho más que curriculum. Buen artículo donde se abordan con precisión las claves y dilemas de la búsqueda de empleo. Imprescindible para romper prejuicios y abrir la mirada.

9 - arturogoga.com: Animoto :Nuestras fotos en impresionantes slideshows. Para hacer un videoclip con tus fotos personales. Puedes añadir la música desde tu ordenador. El servicio de Animoto te hace un montaje de forma automática. Además puedes colgar el vídeo de 30 segundos en tu propia página! Recomendado para los amantes de la fotografía que quieren comenzar a hacer sus primeros pinitos en vídeo.

10 - ELPAIS: La contaminación industrial multiplica los tumores en Cataluña, Huelva y Asturias. Cómo influye el lugar donde vives en las posibilidades de desarrollar enfermedades. Mapas detallados según tipo de tumor. El artículo más impresionante de la semana. Imprescindible lectura.

01 septiembre, 2007

La patria... según Antonio Machado


Sabemos que la patria no es una finca heredada de nuestros abuelos, buena no más para ser defendida a la hora de la invasión extrajera. Sabemos que la patria es algo que se hace constantemente y que se conserva sólo por la cultura y el trabajo. El pueblo que la descuida y la abandona, la pierde, aunque sepa morir. Sabemos que no es patria el suelo que se pisa, sino el suelo que se labra; que no basta vivir sobre él, sino para él; que allí donde no existe huella del esfuerzo humano no hay patria, ni siquiera región, sino una tierra estéril que tanto puede ser nuestra como de los buitres o de los águilas que sobre ella se ciernen.

Mi primer vídeo con Animoto