Escribano boletín- Noticias frescas para los amigos

Escribe tu dirección de correo:

A TinyLetter Email Newsletter

24 agosto, 2007

Reduce tu huella de carbono en la oficina


Aunque solamente seamos simples trabajadores sin poder para tomar grandes decisiones que reduzcan el consumo energético en nuestro lugar de trabajo, también podemos aportar nuestro granito de arena.

Desde The Climate Group llegan cuatro acciones muy sencillas que podemos tomar nosotros mismos y que van a reducir nuestra “huella de carbono”:

1* Apaga las luces de la oficina cuando no haya nadie. Aunque parezca una tontería, solamente hace falta mirar algunos edificios de oficinas a altas horas de la noche, o simplemente la sala de conferencias vacía… y con las luces encendidas.

2 * Apaga el monitor del ordenador cuando te vayas. Si prefieres no apagar todo el ordenador, apagando el monitor cuando no estés delante, o cuando te vayas a comer o a desayunar, se reduce en dos tercios la energía que consume el equipo informático. Del mismo modo, desenchufa el cargador del móvil cuando no lo estés recargando, ya que si siguen enchufados consumen un 95% de la energía aunque no tengan el teléfono conectado.

3 * Imprime de forma responsable. Muchos de los documentos que se imprimen a lo largo de una jornada resultan ser un malgasto de energía y de papel. Piensa siempre antes de imprimir si realmente necesitas esa copia, y si la necesitas, imprime solamente aquellas páginas que te interesen.

4 * Intenta reciclar. Los cubos y papeleras especiales para el reciclaje pueden resultar soluciones obvias, pero en muchas oficinas aún no se usan. Si unos cuantos trabajadores se ponen de acuerdo, seguramente se puedan instalar algunos cubos para latas, papel y cartón o plástico.

Estas cuatro propuestas, tan obvias y fáciles de realizar, seguramente no van a salvar el mundo, pero igual pueden provocar grandes cambios en el lugar de trabajo.


Visto en: Ecoperiódico

No hay comentarios: