Escribano boletín- Noticias frescas para los amigos

Escribe tu dirección de correo:

A TinyLetter Email Newsletter

25 enero, 2009

Feliz 4707 !



Los chinos celebran a partir de mañana 26 de enero el nuevo año.
En nuestra cultura todavía estamos en el 2009 ;-)

El Calendario lunar chino es el archivo cronológico más antiguo de la historia, cuya fecha data del 2637 A.C.

Según el calendario chino, la celebración de un nuevo año cae en general, a la segunda luna nueva después del solsticio de invierno (21 de diciembre). Debido a su carácter lunar, el Año Nuevo Chino no puede ser convertido a una fecha exacta del calendario gregoriano y en realidad, puede ocurrir entre el 21 de enero o el 21 de febrero.

El horóscopo Chino se basa en la luna, mientras que el sistema occidental es solar. Y así como el Zodiaco Occidental se divide en 12 signos que toman 12 meses para completarse, el Zodiaco chino se basa en 12 Animales que toman 12 años para completarse.

El Calendario Lunar es más exacto para registrar el cambio de estaciones. Los chinos consultan este calendario junto al horóscopo Chino, para conocer más profundamente muchos aspectos de sus vidas, como por ejemplo, elegir los días favorables para cosechar su siembra, comenzar un negocio, casarse, o tener niños.

El nuevo año que comienza está gobernado por el buey, elemento tierra
. Durará desde mañana hasta el 13 de febrero de 2010. Este animal simbólico determina el temperamento de todos los nacidos en esta fecha. Y también de los acontecimientos que sucederán durante todo el año.

El Buey es el segundo signo del zodiaco y se corresponde con Tauro en el zodiaco occidental. La dirección geográfica es el Noreste, su elemento tierra y representa la prosperidad, alcanzada a través de la fortaleza y el trabajo. El sentido práctico y la perseverancia son las claves del 2009.

Íntimamente asociado con la agricultura, el trabajo y la paciencia. También con las estaciones de la siembra. El buey siempre va hacia delante con paso firme y lento pero muy seguro y perseverante.

¡Feliz Año Nuevo! : Xin Nian Hao!

Para saber más:
Astrología China - Wikipedia

No hay comentarios: