01 enero, 2009
Primeros días con el blanquito (Samsung NC10)
Primera semana con el blanquito y de momento la experiencia de usuario está siendo muy buena. Os resumo las primeras maniobras que he echo con el equipo:
- Lo primero eliminar el antivirus que llevaba instalado, el Macfee en versión demo de 30 días. No tengo costumbre de usar antivirus en mis ordenadores. Son programas intrusivos que cargan el sistema y aportan una falsa sensación de seguridad. Mis recomendaciones son que uséis Firefox como navegador de Internet y Gmail para el correo personal. Con estas dos medidas y un poquito de sentido común no tendréis problemas en vuestro equipo. No hay que abrir ficheros adjuntos en el correo ni por supuesto ejecutables.
De todas formas el mejor antivirus es una buena copia de seguridad de la carpeta Mis Documentos. Esta copia os protegerá también de cualquier fallo del disco duro. Yo utilizo el disco duro portátil Wester Digital de 250 GB (Comprado en Urende, 90 euros) que lleva incorporado un software de backup. Una compra inteligente. Si usáis el ordenador para trabajar y guardar datos importantes (fotos, escritos...), hacer un backup es imprescindible.
- Instalar los programas básicos para comenzar a trabajar con el portátil. Son los que yo llamo los básicos del PC. Estos programas son los que primero instalo al estrenar un ordenador o formatear mi PC con Windows. Algo así como los 5 fantásticos ;-)
1- Firefox para Internet, mi navegador web preferido.
2- Open Office como sustituto gratuito y muy eficaz del Microsoft Office.
3- Picasa para organizar mis fotografías y hacer pequeños retoques, imprescindible.
4- Itunes para escuchar música, crear recopilatorios y hacer un seguimiento de podcast y videoblogs.
5- KMPlayer para reproducir todo tipo de vídeos.
También utilizo otro software: Audacity, Feed Demon, programas de ajedrez, etc. pero no son esenciales.
- Personalizar Windows
Utilizo una barra de acceso rápido que coloco en el escritorio. Esta barra con 6 carpetas me permite acceder rápidamente a los ficheros con los que estoy trabajando. El nombre de estas carpetas es: Entrada, Salida, Ficheros de Internet, Presentaciones, Videos y Mis Videos.
He descubierto que este truco me permite organizar el trabajo con los documentos del ordenador y ser más eficiente.
También utilizo una segunda barra con los accesos rápidos a mis programas favoritos.
- Copiar mis documentos (fotos, música, vídeos, escritos)
Aunque intento no sobrecargar de información el miniportátil. Creo que usar pocos programas y mantener despejado el disco duro es una buena estrategia con estos equipos.
Mi idea es utilizar el sobremesa como ordenador principal y dejar este Netbook como segundo equipo y para usos muy concretos.
La utilidad principal que le veo a un miniportátil o Netbook es la de máquina de escribir, navegador web y reproductor multimedia. El Samsung es un equipo estupendo para enseñar las fotos del viaje, reproducir vídeos o hacer presentaciones a un cliente.
Su batería de larga duración te permite escribir tus artículos o visitar los blogs favoritos en cualquier lugar. La pantalla de 10 pulgadas y un teclado amplio ayuda mucho en la ergonomía de uso.
Ahora que el wifi se ha vuelto popular, podéis disfrutar de un equipo portátil y realmente funcional. Os lo recomiendo encarecidamente ;-)
El Samsung NC10 se puede comprar en el Urende a un precio de 369 euros (color blanco). También he visto el modelo azul en PC City pero mucho más caro, 399 euros.
Es conveniente comprar un pequeño maletín para transportar el portátil y una llave USB para mover los archivos y hacer backups. No necesitáis nada más para trabajar de forma móvil.
Etiquetas:
gadgets,
miniportatiles,
Netbook,
Samsung_NC10,
Urende
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario