Escribano boletín- Noticias frescas para los amigos

Escribe tu dirección de correo:

A TinyLetter Email Newsletter

29 noviembre, 2007

La marca personal, mi visión del asunto



Creo que confundes los términos, el que exista gente destacada y con talento no es contradictorio con la lucha por una sociedad más igualitaria.
Si a esto quieres llamarle comunismo o marxismo yo soy comunista.
Me parece que el desarrollo individual es imposible sin la existencia de una comunidad que favorezca el desarrollo de las personas y el acceso a los recursos esenciales para ello(educación,sanidad, trabajo).

Dignidad y justicia son valores imprescindibles en nuestra sociedad, urge recuperar el estado del bienestar, su proyecto. La causa medioambiental es fundamental también.

Creo que tienes una visión muy reduccionista de los factores que influyen en el desarrollo individual. No se debe caer en una visión psicologista de los problemas sociales. Algo muy típico, por cierto, de los psicólogos y de muchos políticos que nos gobiernan.

Urge apercibirse de estos factores estructurales que determinan el desarrollo de los individuos.Para favorecer el talento debemos otorgar las mismas posibilidades a todos los individuos, a esto llamo justicia social.

A parte de esto, y perdona por el comentario tan largo, me parecen estupendos tus vídeos, aunque no comparto tus opiniones en este vídeo en particular.
Esta es la fuerza del diálogo y de la democracia; ataquemos las ideas pero respetando a la persona.

Somos redes, no individuos aislados, aunque el sistema económico, el consumismo que favorecen las grandes empresas, intentan convencernos de ello continuamente.Este es el papel de la publicidad.

Un saludo desde Gandía.
Emilio

2 comentarios:

Andres dijo...

Te agradezco el comentario y tu punto de vista. Creo que si charlásemos en persona y espero que algun día lo hagamos encontraríamos muchos puntos en común.
Por cierto, aunque lo que digo en los vídeos y en mis blogs es lo que pienso, reconozco que a veces los llevo un poco al límite.

Nacho Gallego dijo...

Todo este debate me recuerda mucho al libro de la Rebelión de Atlas, de Ayn Rand. La eterna lucha entre lo personal y lo colectivo. Yo creo en potenciar lo personal y a la vez lo colectivo, y si hay respeto entre ambos campos, no debería haber conflictos entre ellos. Buscar una sociedad igualitaria "puede", desde mi humilde opinión, ir contra el respeto sobre el campo personal, igual que el buscar a toda costa una vida autoengrandecida, que puede ir contra el respeto y existencia digna del resto de individuos.