Escribano boletín- Noticias frescas para los amigos

Escribe tu dirección de correo:

A TinyLetter Email Newsletter

29 noviembre, 2009

Bali 2ª ronda



Perdí la partida con Jesús Buenafe que me jugó una siciliana de forma muy agresiva. Mis intentos de jugar activo y sacar provecho del gambito no funcionaron. En la posición crítica, cuando acababa de entregar un peón, no supe encontrar la continuación correcta. Así que en sólo un par de jugadas se vino todo abajo perdiendo pieza iremediablemente.

No quise abandonar sin embargo, pensé que era un buen momento para entrenar mi capacidad combativa. Lucha si quieres vencer, no te daré el punto gratis. Y para mi sorpresa Jesús comenzó a jugar cada vez peor. Alargando mi agonía hasta el limite. Ha estado apunto de aparecerseme la Virgen, pese a jugar con muy poco tiempo de reloj me ha faltado un hay para hacer tablas. Lo cual habría sido un milagro ;-)

Vengo contento de Benidorm pese a la derrota, la lucha ha sido interesante.Muy instructiva a pesar de todo.

Mi compañero de viaje, Antonio, volvió a perder, aunque esta vez de forma clara contra Raúl Zamora. Soler, que se estrenaba en el torneo venció con negras a Malasevic Alexander. Su hijo Guillermo no tuvo la misma suerte.
Los compañeros del Xeraco que se alojan en el Bali quedaron así:
- Salvador Vidal perdió con blancas.
- Elias Pelegri volvió a hacer tablas.
- Y Juanjo Castelló se estrenó con una victoria (felicidades paellero!)

Mañana más y mejor. Suerte para todos y no le deis muchas vueltas si habéis perdido. El ajedrez tiene eso, unas veces ganas y otras toca perder.

Nos vemos en Benidorm.

No hay comentarios: